02/11/2022

Instaladas 48 placas solares en la Delegación Sur Metropolitano

  • Los 48 paneles permiten reducir un 49% el gasto de la red eléctrica
  • Es el segundo almacén de la FBAM que genera energía solar

La Delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid, ubicada en Alcorcón, es ahora más sostenible gracias a la instalación de 48 paneles solares. Generarán 22 Mwh al año, lo que supone el 49% de la luz que consume este almacén durante un año. Gran parte de esta energía va destinada a las cámaras frigoríficas, necesarias para la conservación de alimentos, y a las carretillas eléctricas de movimiento de la mercancía.

Con el uso de la electricidad proveniente de la energía solar, el BAM reducirá sus emisiones de CO2 en, aproximadamente, 16.000 kg/año. Los paneles no solo contribuirá al medioambiente: el ahorro en la factura de la luz, calculado en más de 3.000 euros anuales, permitirá invertir esa cantidad en compra de alimentos de la cesta básica para beneficio de las personas a las que damos seguridad alimentaria con la entrega de una comida diaria.

El almacén de Alcorcón es el segundo en contar con paneles solares: en la primavera de 2022 la Delegación del Corredor Sur, en Alcalá de Henares, empezó a utilizar electricidad generada por 84 placas instaladas en su tejado