Canal de COMUNICACIONES
El objetivo del Canal de Comunicaciones, según la ley 2/2023, abarca todas aquellas conductas que vulneren la normativa interna de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM), sus políticas o el Código de Conducta. El Canal de Comunicaciones NO es una herramienta de consulta, ni debe usarse para enviar comentarios o sugerencias. Los comentarios, sugerencias y cualquier tipo de comunicación que no esté relacionado con el objetivo del canal, deben dirigirse a través del formulario de contacto de la página web. El canal tampoco está dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares o relativas a la actividad de otras entidades, aunque tengan una relación con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM). En este caso, han de dirigirse a los canales de comunicación y de denuncias de dichas organizaciones.
Igualmente, se facilita este canal para poder formular cualquier consulta de tipo ético a la Fundación del Banco de Alimentos de Madrid, con relación a los valores, principios, normas o criterios contenidos en su Código de Cumplimiento Normativo, o cualquier otra normativa interna de la misma.
La persona informante siempre tendrá la capacidad de determinar si pretende efectuar una comunicación de forma confidencial o anónima, de acuerdo con lo que establece la Política de Funcionamiento del Canal de Comunicaciones.