08/05/2026

VISITA DEL BAM A LA CAÑADA GALIANA   

Visita del BAM -Banco de Alimentos de Madrid a la Canada Galiana en Valdemingómez, Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid representado por Carlota de Lemus, Responsable de Control de Gestión, y Mila Benito, Directora de Marketing y Comunicación, hizo una visita a la Cañada Real de Valdemingómez el pasado 7 de mayo.  

Carlota y Mila hicieron un recorrido por el sector 6 de la Cañada Real, para ver la situación actual, en un lugar en el que conviven personas de diferentes culturas y religiones. Después asistieron a una misa participativa en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, a la que acudieron personas de otras religiones como la ortodoxa y la musulmana.  

Después, los asistentes compartieron un pequeño ágape, todo organizado por personas residentes en la Cañada, para celebrar los 10 años de los comedores.  

El BAM que empezó a colaborar con el primer comedor en el año 2015, suministra alimentos actualmente a 13 comedores sociales que atienden cada día a 456 adultos y 50 lactantes, en total 506 personas. Desde su fundación, se han ido incorporando nuevos comedores y no solo son centros donde se reparten y cocinan alimentos, se han convertido en un auténtico centro de encuentro y convivencia para los residentes en la Cañada Galiana. 

Queremos dar las gracias a las personas de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada y a todas las que colaboran para hacer posible la buena marcha de estos comedores, tan importantes para la subsistencia de las personas residentes en la Cañada.