Transformación digital – Madrid

Madrid, Madrid
Abierta
Descripción:

La FBAM está acometiendo un plan de digitalización muy amplio con el fin de:

  • Disminuir la carga de trabajo de su personal voluntario (actualmente se realiza más trabajo con menos manos, lo que supone una excesiva dedicación de las personas, muy por encima de sus intenciones, existiendo un riesgo alto de abandono).
  • Ofrecer mejores herramientas y diversidad de canales de contacto con la FBAM a todos los interlocutores con los que trabajamos (donantes alimentarios, donantes económicos, personas voluntarias y entidades benéficas).
  • Mejorar las herramientas informáticas y los procesos actuales del banco con el fin de eliminar tareas duplicadas, multiplicidad de Excels, incertidumbre en la fiabilidad de la información, etc.
  • Asegurar la continuidad del día a día, disminuyendo la dependencia de personas concretas.

 

¿De qué proyectos hablamos?

De un sistema de gestión de almacenes, de un CRM, un sistema para gestionar las visitas a las entidades benéficas, una herramienta de análisis de datos (PowerBi), una herramienta para gestión del censo de beneficiarios, sistema para atender las necesidades de la nueva ley del desperdicio alimentario, etc. Serán proyectos desarrollados por un proveedor de servicios informáticos, que será quien mantenga el servicio una vez implantado.

 

¿Qué perfil estamos buscando?

Para ello buscamos personas que hayan trabajado como jefas de proyectos, que deseen liderar alguno de los proyectos que surjan. No se trata de tener conocimientos de programación ni de estar a la última en las tendencias digitales. El nivel de complejidad técnico tratamos de reducirlo y, además, esa parte es competencia del proveedor que haga la implantación.

 

¿Qué dedicación se requiere?

Será necesario mucho contacto con el usuario, y, sobre todo, mucho entendimiento del funcionamiento del banco, empaparse del día a día de este. Esto significa que una parte importante de la ejecución tendrá que realizarse en nuestra sede, aunque también se puede trabajarse en remoto. Los proveedores tendrán horario de mañana y tarde.

Dependiendo del tipo de proyecto, la duración variará mucho (estimamos que implantar una analítica de datos puede llevar 3-4 meses, un ERP 6 meses y, la parte logística, entre 12-24 meses).

Podemos pensar en fórmulas imaginativas, como un equipo de trabajo haciendo las funciones que tradicionalmente haría un único rol, pero buscamos un compromiso grande.

 

¿Con qué ayuda se cuenta?

Un equipo de trabajo de usuarios de las distintas áreas (incluyendo a informática) con un compromiso similar al solicitado. Será el equipo de proyecto.

La coordinadora de digitalización de la FBAM, que es la responsable de este plan y tiene dedicación 100%. Supervisará y participará en la ejecución de cada proyecto.

El Comité de Dirección del banco. Respalda y promueve esta iniciativa, con lo que será de gran apoyo a la hora de eliminar los bloqueos que vayan surgiendo, y ayudando en la gestión del cambio dentro de la fundación, imprescindible para la ejecución de esta transformación.

Los proveedores externos que la FBAM contrate para la ejecución de cada uno de los proyectos.

Personal voluntario externo que, en modelo de asesoría o consultoría, puede colaborar con sus aportaciones específicas.

 

¿Te apuntas a este reto?

Luchar contra la pobreza y el despilfarro desde la transformación digital es una misión apasionante.

¿Cómo te suena poner tu profesionalidad y lo que mejor sabes hacer a disposición de la sociedad a través de nuestra fundación?

Requisitos:
  • Recoger los requisitos del usuario.
  • Definir la funcionalidad con el proveedor de sistemas correspondiente.
  • Adecuar los procesos y sistemas.
  • Definir los casos de uso.
  • Organizar el plan de pruebas con los usuarios involucrados.
  • Validar el sistema.
  • Asegurar el plan de proyecto.
  • Detectar los bloqueos y buscar soluciones.
  • Trabajar en la migración de datos.
  • Definir con el proveedor el soporte y mantenimiento a futuro.
  • Asegurar la correcta implantación, etc.
Informática:
Jornada: Tres días a la semana, de 10:00 a 14:00.
Volver al listado de vacantes