05/10/2023

Últimos eventos y actividades de la FBAM

Septiembre ha sido una vuelta al cole en toda regla también en nuestra entidad. Hemos participado en varios eventos, recibido tenido visitas de colegas de Europa y se han celebrado varias operaciones kilo. Te lo contamos resumidamente:

Subasta solidaria de FTI Consulting Spain

La empresa FTI Consulting Spain nos invitó a su celebración por el 15 aniversario de la compañía. La celebración consistió en un encuentro con sus principales clientes. En el acto se celebró una subasta solidaria cuyo valor ha duplicado FTI. En total, ha realizado una donación de 3.900. ¡Gracias por pensar en la FBAM para la fiesta de vuestro 15 aniversario!

LES

La Asociación Lúdica Solidaria Ludo Ergo Sum organiza unas jornadas de ocio alternativo, las LES. Hace años que colaboran con la FBAM invitando a sus seguidores a participar en una operación kilo tanto si van a participar de las jornadas como si no asisten. Este año han conseguido 1.507 kilos de alimentos: 670 kg de donación física y el equivalente a 837 kg vía online.

¡Muchas gracias por contar con nuestra entidad una vez más!

La FBAM y el desperdicio en la hostelería

Nuestro compañero Fernando Baladía, responsable del canal horeca, cuenta en esta entrevista en Infohoreca cómo el Banco de Alimentos de Madrid trabaja con empresas hosteleras y les ayuda a evitar el desperdicio alimentario en el sector. La hostelería ya está tomando medidas para adaptarse a la nueva Ley de Prevención de las pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

Congreso Anual FEBA

Madrid ha sido la sede del Convención Anual 2023 de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). ¿Quieres saber cómo fue? Te lo contamos aquí.