16/09/2022

Visita de la Presidenta de la CAM al Banco de Alimentos de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó la sede central del Banco de Alimentos de Madrid. Fue recibida por Don Javier Fernández-Lasquetty (consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid), Doña Concepción Dancausa (consejera de Familia, Juventud y Política Social), Don Pablo Prada (vicepresidente de Banco de Alimentos de Madrid) y Doña Gema Escrivá de Romaní (directora General de Banco de Alimentos de Madrid), junto a Don Jorge Jiménez de Cisneros (director General de Patrimonio y Contratación) y Doña Mª Dolores Navarro Ruiz (directora General de Integración). En el edificio visitado se ubica la sede principal del banco, además de las oficinas y uno de los almacenes de la fundación.

En la visita se realizó una breve reunión, en la que se expuso, por parte de los representantes del Banco de Alimentos de Alimentos la situación actual, modo de trabajo y perspectivas a corto plazo de la organización, así como un recorrido por las instalaciones del banco para conocer en directo los procesos de clasificación y distribución de alimentos que realiza nuestra organización. Finalizando el acto con las declaraciones a Medios y resto de asistentes de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso y, por parte de la FBAM, nuestro vicepresidente, Pablo Prada.

Uno de los motivos de la visita es la prórroga de la cesión de utilización de las instalaciones por parte del BAM, vigente desde 1998, que se extenderá hasta el próximo año 2038, con el compromiso de que a lo largo de estos años nuestra organización lleve a cabo diversas mejoras en los 2.300 metros cuadrados de espacio que actualmente ocupa.

 

 

Díaz Ayuso ha anunciado la  renovación de la cesión gratuita de este espacio, que forma parte de la Finca Valdelatas-Colegio San Fernando, en la capital. Afirmó que la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una profunda reforma de los accesos, remodelando las aceras y creando un acceso alternativo a los vehículos de gran tonelaje, lo que agilizará y permitirá atender a un mayor número de personas en dificultades.

También hizo un llamamiento a los madrileños para que sigan colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid: “Pido a los ciudadanos que sigan ayudando y que en estos momentos tan complicados no nos olvidemos de las personas que peor lo están pasando”.

Díaz Ayuso ha explicado, en este sentido, que muchas de las entidades que están dedicadas a la asistencia a las personas más vulnerables les han comunicado que están teniendo dificultades para recoger alimentos por culpa del encarecimiento de los precios de los carburantes. “Al final las crisis no están dando tregua”, ha lamentado.