27/01/2023

La VII edición de Litros x Kilos de Suzuki consigue 5,5 toneladas para la FBAM

El pasado 19 de enero Suzuki Motor Ibérica celebró la séptima edición de «Litros x Kilos», una prueba de consumo solidaria en la que participan periodistas especialistas del sector del motor. Con la reducción de consumo conseguida en un recorrido de 57,3 km -rebajaron el consumo homologado del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un 34,5% y en un 30,5%, respectivamente-, consiguieron 3.660 kilos de alimentos básicos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Además, este año Suzuki lanzó un reto viral a través de las redes sociales para aumentar la aportación. Por cada like de un seguidor de la marca durante el día del evento, se aumentaba en un kilo la donación. Al final del día, se obtuvieron 1.768 likes, con lo que la cifra final de la aportación se sitúa en casi 5,5 toneladas.

El 25 de enero se celebró el acto de entrega de la donación en la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. El acto estuvo presidido por Gema Escrivá de Romaní, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, al que acudieron directivos de la marca, encabezados por Pilar Enjuto, responsable de Marketing y Prensa de las divisiones de coche y moto, y los periodistas ganadores.