03/01/2023

Profesionales de Roche Farma España donan más de seis toneladas de alimentos

Los más de 7.300€ donados por lo empleados de la afiliada española se han transformado en seis toneladas y media de alimentos que el Banco de Alimentos  podrá proporcionar a personas en situación de pobreza.

Las donaciones responden a la iniciativa “Operación Kilo”, que la compañía ha impulsado entre sus empleados durante la Navidad

Profesionales de Roche Farma España han donado más de seis toneladas de alimentos (6.572 kg en concreto) durante Operación Kilo, una campaña interna de donaciones que se ha llevado a cabo durante la Navidad y a la cual las personas empleadas podían sumarse de forma voluntaria. En total, han sido más de 7.300€ donados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Ayudar de forma rápida, sencilla y segura

El formato de esta iniciativa ha sido totalmente virtual, fomentando así la flexibilidad y la facilidad a la hora de participar y llevar a cabo la donación. En una página web específica para la campaña, el personal podía elegir entre diferentes opciones de cestas y donar de una forma rápida, sencilla y segura.

“Estamos muy orgullosos de la respuesta de nuestros empleados ante iniciativas como la Operación Kilo, y más en fechas tan especiales como estas”, apuntaBeatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC. “Impulsar estas campañas solidarias, de la mano de entidades tan importantes y necesarias como el Banco de Alimentos de Madrid, refuerza nuestro compromiso y la marca que queremos dejar en la sociedad, más allá de nuestro negocio”.

Por su parte, Francisco García González, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, agradece la participación a todos los empleados de la firma Roche Farma España y subraya  que se trata de una importante ayuda que se dedicará íntegramente a comprar alimentos imprescindibles de cesta básica con los que personas en situaciones graves de pobreza que no llegan a fin de mes,  podrán alimentarse de manera adecuada.