25/10/2022

La FBAM entrega reconocimientos a un centenar de empresas por su colaboración en pandemia

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) entregó reconocimientos a casi 100 empresas e instituciones para agradecer su colaboración con la entidad durante los dos años más difíciles: 2020 y 2021. Gracias a ellas, la FBAM pudo atender la mayor demanda de ayuda alimentaria de sus 28 años de historia: en los primeros meses de pandemia, alcanzó el pico máximo de 230.000 personas atendidas.

La sede del banco, en el Colegio San Fernando de Madrid, ha acogido hoy la primera de las Jornadas de Agradecimientos FBAM 2020-2021. En palabras del presidente de la Fundación, “la colaboración de todas estas empresas fue fundamental para continuar con la misión del banco”. Contribuyeron no solo con donaciones económicas y de alimentos, sino también con apoyo y ayudas para tecnología, digitalización, consultoría estratégica, bienes y servicios, y apoyo en logística y distribución. Su solidaridad hizo posible atender el incremento de las peticiones de ayuda, que fue del 40%. García recordó que, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como el ODS 1 (Fin de la pobreza) y ODS 2 (Hambre Cero), es necesaria la colaboración de toda la sociedad.

Su ayuda fue fundamental para atender el incremento del 40% de las peticiones de ayuda

La directora general de la FBAM, Gema Escrivá de Romaní, señaló los retos que la entidad ha afrontado en 2020 y 2021, así como los actuales. “Casi medio millón de personas está en Privación Material y Social Severa (PMSS) en la Comunidad de Madrid, según el último informe de la EAPN España (European Anti Poverty Network). A los problemas que la inflación está provocando en la población se suma la caída de las donaciones a la FBAM en un 50% respecto al año anterior, por lo que la directora general recordó a los asistentes que la Gran Recogida de alimentos 2022 está ya en marcha, con la fase de captación de voluntariado.

Francisco García y Gema Escrivá de Romaní entregaron un trofeo en nombre de la Fundación a 43 de las empresas premiadas, agradeciendo su inestimable ayuda. El resto lo recibirán en la segunda de las Jornadas de Agradecimientos FBAM, el jueves 27 de octubre