23/11/2022

Llega la Gran Recogida de Alimentos 2022

A partir del 18 de octubre se abren las inscripciones de voluntariado en la web granrecogidamadrid.org para colaborar en la campaña más importante del año del Banco de Alimentos de Madrid, que se realiza en las principales cadenas de alimentación. Se necesita 10.500 personas voluntarias que puedan dar cuatro horas de su tiempo durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre. Su labor es fundamental para lograr el objetivo: recaudar el equivalente a 3.000.000 kg de alimentos básicos para seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria.

Este año la Gran Recogida será mixta: se podrá volver a donar alimentos físicos en algunas tiendas y también se podrá hacer donación económica al pasar por caja en todos los establecimientos participantes. Todas las donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica para proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Una de cada cinco personas se encuentra en esta situación en la CAM (fuente: EAPN).

Aquí se puede descargar el material de la campaña.

La situación económica y el encarecimiento de los alimentos tiene como consecuencia que, para muchas personas, comer adecuadamente se haya convertido en un privilegio. La demanda de ayuda alimentaria ha crecido un 40% respecto a 2019 y se mantiene en el mismo nivel que durante los años más duros de la COVID-19.

El Banco de Alimentos de Madrid es uno de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para seguir teniendo noticias de nuestra organización consultar en bamadrid.org, mediante llamada al 34- 91734 63 83 o siguiendo nuestros perfiles en redes sociales.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.