06/06/2022

La FESNAD entrega 7.000 kilos de alimentos a nuestra Fundación

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), consciente del empobrecimiento acaecido como consecuencia de la pandemia del coronavirus y viendo la vulnerabilidad de muchas familias españolas ante la crisis económica, ha asumido un año más el reto de colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid y ha conseguido 7.000 kg de comida donada por grandes empresas del sector alimentación: Agrifood, Angulas Aguinaga, Arias, CAPSA, Lodyn, Pescanova, Soria Natural, Tirma y Velarte.

El presidente de la FESNAD, Gregorio Varela, ha manifestado su satisfacción por poder colaborar un año más nuestra fundación: “Gracias a la aportación de muchas empresas del sector de la alimentación, hemos logrado entregar un año más alimentos a una entidad que cada día muestra su espíritu solidario, y que debido a la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos cuenta cada vez con más familias que solicitan su ayuda”.

Esta actividad está englobada en las acciones que la FESNAD realiza en torno al Día Nacional de la Nutrición, que se celebra cada 28 de mayo. Este año, el eje principal del día se centró en el pescado y los productos del mar, bajo el lema ‘Pesca Salud’, un alimento que forma parte de nuestra base de la alimentación. Ricos en proteína de alto valor biológico y, en general, más digestibles que otros alimentos son utilizados por nuestro organismo de manera más eficiente. Su consumo se relaciona con un efecto protector de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, la salud cardiovascular, el control de peso y el desarrollo cognitivo en la infancia, entre otros.

De esta manera, la FESNAD ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Madrid todos los productos donados por las empresas que se han querido sumar a esta iniciativa solidaria tan necesaria en la situación en la que nos encontramos en este momento.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.