24/05/2022

La Comunidad de Madrid entrega al BAM el Premio Enrique Maya a la acción social y la Concordia

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha recogido hoy el premio Enrique Maya a de manos de la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. Nuestra entidad ha recibido el galardón a la ‘Acción social y la concordia’.

La Comunidad de Madrid celebra el Día de los Gitanos Madrileños con la entrega de estos premios, que este año celebran su XII edición, como reconocimiento y estímulo a personas o entidades que contribuyen a la promoción social y cultural del pueblo gitano. Otros premiados han sido:

• Odilo Domínguez
  • La Agencia de Vivienda Social
  • Jerónimo Maya
  • Colegio Público Gloria Fuertes
  • Enseñantes con Gitanos

Durante el evento se rindió un homenaje especial a los gitanos ucranianos.

Dancausa ha ensalzado la importancia de estas distinciones, que no se entregaban desde 2019 por la pandemia, y ha alabado “su cultura, su valor de la familia y su respeto a los mayores”, lo que les hace “parte indisoluble del patrimonio vital y sentimental de esta región”.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.