13/10/2023

Recuperamos 32.000 kg en la Fruit Attraction

Fruit Attraction es la mayor plataforma y punto de encuentro para el sector de las frutas y verduras, que se celebra anualmente en Ifema. Para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) cada feria es un reto de organización y esta lo es en especial, al ser la más grande en extensión, número de expositores y kilos recogidos. Por ello, la fundación hace un gran esfuerzo para movilizar personas voluntarias del propio banco, recursos y a entidades benéficas con las que trabaja. Este año han participado 25 personas voluntarias permanentes de la FBAM y 13 ocasionales, que han trabajado junto a las 56 voluntarias y voluntarios de seis entidades colaboradoras. Este trabajo coordinado ha permitido recoger 32.179 kg de alimentos frescos, evitando su desperdicio al destinarlos a personas beneficiarias de las entidades.

Además, como es habitual, Ifema dio espacio al banco cediendo un stand en la feria desde el que las personas voluntarias informaron a los asistentes y expositores sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario.

Hasta ahora la donación de alimentos para evitar que terminen destruidos es opcional. Cuando entre en vigor la nueva Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario (ya aprobada por el Congreso pero pendiente de entrar en vigor), donar no será una opción sino una obligación. Cobrará más sentido que nunca la presencia de la FBAM estar en estas ferias. La Fundación Banco de Alimentos de Madrid agradece a Ifema el espacio cedido y la posibilidad de recoger los excedentes de ferias como la Fruit Attraction.