09/06/2023

FESNAD colabora por cuarto año con el Banco de Alimentos de Madrid

• La FESNAD hace entrega al Banco de Alimentos de Madrid todos los productos donados por las empresas que han querido colaborar con su iniciativa solidaria.

• Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades que la FESNAD realiza con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 8 de junio y que este año se presenta bajo el lema “Nutrición y gastronomía, una alianza de éxito”.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha colaborado por cuarto año con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM). Ha conseguido 12.000 kg de alimentos donados por grandes empresas del sector alimentación como son Angulas Aguinaga, Central Lechera Asturiana, Heura Foods, Lactalis Puleva, Nestlé, Mantequerías Arias y Nueces de California. “Hacer entrega a la FBAM de 12.000 kilos de comida es una gran satisfacción para FESNAD. Poder contribuir año tras año, gracias al apoyo y solidaridad de las empresas que han donado sus productos, a ayudar a las familias madrileñas que están pasando por situaciones complicadas es nuestro objetivo”, comenta Antonio Villarino, tesorero de FESNAD.

Gregorio Varela, presidente de la FESNAD, ha manifestado su satisfacción por poder colaborar un año más con la fundación. “Gracias a la aportación de muchas empresas del sector de la alimentación, hemos logrado entregar un año más alimentos a una entidad que cada día muestra su espíritu solidario, y que debido a la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos cuenta cada vez con más familias que solicitan su ayuda”.

DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

Esta actividad está englobada en las acciones que la FESNAD realiza en torno al Día Nacional de la Nutrición. Este año la temática es “Nutrición y gastronomía, una alianza de éxito». Se ensalza la riqueza de la gastronomía española, el conocimiento de las diversas técnicas culinarias empleadas y evidencia la importancia de crear una gastronomía que nos lleve, por un lado, a disfrutar de recetas deliciosas y, por otro, a que sea sostenible, saludable y segura. Dicha propuesta no se enfoca sólo desde una visión estética, sino también como medio para la prevención de distintas enfermedades crónicas.