13/10/2022

Un equipo de la FBAM visita el nuevo centro logístico de Pepsico en Burgos

Un equipo de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, encabezado por la responsable de digitalización de nuestra fundación, Cristina Ruiz, y el subdirector de Servicios Generales, Esteban Castaños, ha visitado el nuevo centro logístico de PepsiCo en Burgos. Junto al director del centro, Ángel Valín, han recorrido este innovador silo automático de 4.600 m2 que da soporte a la planta de snacks para conocer su proceso operativo, organizativo y de gestión. Dentro del proceso operativo, han podido comprobar la entrada de camiones, los procesos de carga y descarga automáticas, así como todas las fases de preparación de pedidos (picking) para los diferentes clientes. También han podido profundizar en las diferentes herramientas digitales que utiliza el centro en su almacén, así como en el funcionamiento del sistema informático que permite gestionar de manera ágil todos los pedidos. Y en lo relativo al proceso organizativo, han podido conocer cómo está estructurado el equipo, así como las responsabilidades de cada área. Por último, el equipo de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha podido observar cómo se lleva a cabo el control diario, semanal y mensual de los principales indicadores como el de seguridad alimentaria y el de servicio.

El equipo del banco ha conocido también al equipo y el trabajo que PROSAME, la Asociación Pro salud mental de Burgos, realiza en el centro como responsables de la remanipulación del producto, un proceso que se realiza para adaptar el formato de los snacks según las necesidades de cada cliente.

La jornada es parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas para la transformación digital del banco

“Es una gran satisfacción que nos visite hoy el Banco de Alimentos de Madrid, cuya labor es asegurar el acceso de alimentos a cientos de miles de personas y evitar el desperdicio alimentario. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena en su proceso hacia la optimización de su logística”, comenta Ángel Valín. Esteban Castaños destaca: «Estamos muy agradecidos a PepsiCo por su apoyo y colaboración constante con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que nos ha permitido dar un gran impulso a nuestro proceso de digitalización en general y, más concretamente – y este es el motivo de esta visita -, a la implementación al área de logística, todo ello enfocado a la mejora constante en los procesos de distribución de alimentos a la población más vulnerable y a evitar el desperdicio alimentario».

La colaboración entre la Fundación PepsiCo y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid tiene como objetivo contribuir a impulsar la transformación digital del banco más grande de Europa a través de una donación de 220.000 dólares. La alianza se enmarca dentro de “PepsiCo Positive”, la nueva estrategia de la compañía con la sostenibilidad en el centro y que incluye programas de apoyo a comunidades vulnerables que garanticen el acceso a alimentos con el fin de contribuir a un sistema alimentario más equitativo.