11/06/2022

Recuperamos 7.000 kilos de alimentos de la feria Organic Food Iberia

El 8 y 9 de junio Ifema acogió la tercera edición de la Organic Food Iberi, feria nacional e internacional de productos ecológicos en la que exponen empresas con certificado ecológico de España, Portugal y el resto del mundo. Un equipo de personas voluntarias del Banco de Alimentos de Madrid y de una de las entidades benéficas con las que trabajamos recogieron 7.000 kilos de alimentos aptos para consumo: productos de panadería, alimentos para dietas especiales, productos infantiles y frutas, verduras y hortalizas fueron algunos de ellos. La ONG colaboradora los ha entregado a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. De no ser recogidos, hubieran terminado en la basura, generando residuos y emisiones de CO₂.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.