28/03/2023

Nuevas donaciones de aceite de Deoleo

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) y el Banco de Alimentos de Córdoba han recibido 206.867 litros donados por Deoleo durante los últimos cuatro años. La compañía ha anunciado que prevé donar un total de 62.000 litros de aceite durante este año, de los cuales ya ha hecho entrega de casi una quinta parte en los meses de enero y febrero: 12.800 litros.

Según Deoleo, una familia española consume de media 28L al año entre aceite de oliva y aceite de girasol, dos de los productos que más se han encarecido debido a la crisis inflacionaria. En este sentido, Deoleo ya ha ayudado, durante este año, a 457 familias a cubrir su aceite anual, una cifra que alcanza las 7.388 familias si tenemos en cuenta los últimos 4 años.

Contar con aliados estratégicos como Deoleo es fundamental para poder llevar a cabo la misión de nuestra institución. Se trata de una empresa líder y de referencia en su sector, y es un aliado  muy importante, con una colaboración global en distintas áreas que permite facilitar aceite de oliva, un producto de alta calidad y esencial en la cesta básica de alimentos, a las personas más desfavorecidas», afirma la directora general de la FBAM, Gema Escrivá.

Una colaboración a la que se suma el voluntariado corporativo

Esta donación se enmarca a su vez en un proceso de colaboración que ya ha alcanzado la década de duración, tanto con el Banco de Alimentos de Madrid como con el Banco de Alimentos de Córdoba, ciudad que guarda una especial relación con Deoleo al encontrarse, concretamente en Alcolea, la sede social de la compañía.

Con el objetivo de aumentar el marco de colaboración con la FBAM, Deoleo inició a marzo un programa de voluntariado en el que profesionales de la compañía de diferentes funciones y cargos (finanzas, marketing, comercial, RRHH, comunicación, etc), participan en labores de clasificación y entrega a entidades benéficas. Esta labor será desarrollada en la sede de la FBAM. «Agradecemos su constancia, su ayuda recurrente y su respuesta siempre a las numerosas peticiones de ayuda que hemos trasladado, especialmente desde 2020, años en los que la crisis está afectándonos duramente”, en palabras de Escrivá.

Víctor Roig, director de negocio de Deoleo en España, explica: “Iniciamos este programa de voluntariado con el Banco de Alimentos de Madrid con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de seguir colaborando con una entidad con la que mantenemos una relación de 10 años. También querría expresar mi máximo reconocimiento por la inestimable labor que realizan, que sirve para ayudar a tantas familias que se encuentran en situaciones desfavorables”.