03/11/2023

Renovamos el sello 'Dona con confianza' de Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha renovado el sello Dona con confianza a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM). Es un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos. Los donantes pueden consultar el informe de esta acreditación de la ONG en la página web fundacionlealtad.org.

Con esta renovación, la FBAM se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y se une al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad. En este sentido, la directora general de Fundación Lealtad, Ana Benavides, recuerda: “Para realizar una donación eficaz es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación. El sello de Fundación Lealtad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes”.

¿Qué significa contar con el sello Dona con Confianza?

El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado que la FBAM cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. «Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz», explica Benavides.

El sello es motivo de orgullo y también de compromiso

«Es un orgullo haber renovado este sello que da confianza a nuestros donantes y que nos compromete a seguir trabajando con la transparencia y buenas prácticas que, como fundación, llevamos como bandera a la hora de desarrollar nuestro trabajo diario a favor de la persponas más vulnerables», afirma el presidente de la FBAM, Francisco García González.

La Fundación Lealtad inició el análisis y la acreditación de ONG en 2001. Su metodología, basada en los principios de independencia, rigor y solidaridad, ha sido reconocida nacional e internacionalmente.