Recuperados y distribuidos 8 millones de kilos de frutas y hortalizas procedentes de retiradas

En el Banco de Alimentos de Madrid sabemos que una alimentación equilibrada es clave.
Por eso, en 2024 hemos distribuido más de 8 millones de kilos de frutas y hortalizas en perfecto estado, gracias a la gestión de las personas que cada día trabajan en el área de Recuperación de Excedentes de Frutas y Hortalizas en la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a las cámaras frigoríficas que pudimos conseguir con el apoyo de las empresas colaboradoras. Esto supone casi la mitad de todos los alimentos que entregamos, que llegaron a 16.930.000 en todo el año.
Nuestro trabajo no es sólo repartir alimentos, sino asegurar que quienes lo necesitan puedan acceder a productos sanos, nutritivos y suficientes, como marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 de Naciones Unidas: Hambre Cero.
Gracias a los programas de Retiradas, complementamos nuestra cesta básica con frutas y verduras frescas, haciendo que la alimentación de muchas familias sea más variada y saludable.
Nada de esto sería posible sin el apoyo de empresas y personas voluntarias que creen en un mundo más justo. ¡Sigamos sumando esfuerzos para que nadie pase un día sin comer!