15/09/2022

Furgoneta ECO para cumplir nuestra misión respetando el planeta

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha sido una de las 23 entidades ganadoras de los Premios BBVA Futuro Sostenible. Recibirá 35.000 euros que destinará al proyecto ‘Comprometidos con los más vulnerables y comprometidos con el medioambiente’, iniciativa para potenciar la recogida de alimentos de todo tipo, incluidos refrigerados y congelados. Gracias a este premio adquiriremos un vehículo híbrido de gas licuado con etiqueta ecológica ambiental ECO para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero que genera el transporte y la consecución de la Agenda 2030. La capacidad del furgón es de una tonelada y está previsto un desplazamiento mínimo al día, por lo que con este vehículo se espera alcanzar una meta de 20 toneladas de alimentos como mínimo al mes y más de 200 al año. Las recogidas de alimentos refrigerados y/o congelados va a permitir el suministro de más alimentos ricos en proteínas congelados, complementando los que se distribuyen a diario entre las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social atendidas a través de entidades benéficas. Más de 160.000 personas en Madrid se verán beneficiadas de manera directa gracias a esta donación de BBVA AM, mientras que de forma indirecta serán 500.

Los Premios BBVA Futuro Sostenible reconocen desde 2019 proyectos de ONG vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. El 14 de julio se entregaron los galardones de la tercera convocatoria.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. El evento de entrega de los premios se realizó el 14 de julio en el Auditorio de la Vela, en la sede de la entidad bancaria, en modalidad mixta: presencial-online. La secretaria general y patrona de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Carmen Polo, recibió virtualmente el galardón.

El acto de este año fue presentado por Marta González Novo, directora del programa Hoy por Hoy Madrid, de la Cadena SER y contó con la presencia de Peio Belausteguigoitia, Country Manager BBVA España; Ana Belén García, directora de Innovación de Producto en BBVA Asset Management; Andrea González, subdirectora general de Spainsif, la asociación de referencia en materia de inversión sostenible en España; y dos de las ONGs ganadoras: Rafael Herráiz, director general de la Asociación Cooperación Internacional, y Alba Rodríguez, directora general de NUPA, la Asociación Española de niñas, niños y personas adultas con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral.