10/04/2024

Festival Renacen colabora con la FBAM

La Fundación Alimentación Saludable y la Compañía Garcilasos organizan desde 2020 el Festival Renacen de artes musicales y escénicas. Este año se celebra su quinta edición con una serie de conciertos y espectáculos de teatro del Siglo de Oro que son muy interesantes y cuentan con unos artistas de primera fila. Los conciertos tendrán lugar en la capilla de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid y el teatro en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano.

Si quieres asistir y, al mismo tiempo, colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, puedes comprar tus entradas aquí con el código BAM24. Te beneficiarás de un descuento del 20% tanto en el precio de las entradas generales como en las de mayores de 65 años. El importe de las entradas será entregado a nuestra fundación para seguir cumpliendo nuestros objetivos. Tienes toda la programación y la venta de entradas en la web del festival: garcilasos.es.

Agenda de artes musicales y escénicas

El Festival Renacen comienza el 26 de abril con una serie de conciertos que se celebrarán varios fines de semana hasta junio y volverá en octubre con artes escénicas.

26 de abril. Cuarteto Musicantes

‘Sones medievales’. Música y canciones de España, Francia, Italia, Inglaterra…

10 de mayo. Ensemble Guerrero

‘En tanto que de rosa y azucena’. Poemas musicados de Garcilaso, Boscán, Lope de Vega, Juan del Enzina.

24 de mayo. Sara Águeda

‘Ellas renacen’. Presentación en Madrid del nuevo disco de Sara interpretado con el arpa de dos órdenes.

28 de junio. In hora sexta

‘Neerlándica’. La polifonía de los Países Bajos con la prolífica corriente musical originada en el Ducado de Borgoña.

18 de octubre. Escarramán Teatro

‘Yo Quevedo, con perdón’. El Quevedo más irónico nos habla de la hipocresía de la sociedad desde su lugar de destierro.
Interpretada y dirigida por José L. Matienzo

28 de octubre. Real Cervantes Company

‘El último sueño de Cervantes’. Los personajes creados por Cervantes se rebelan contra él e interactúan con el escritor de forma irreverente Dirección: Chicky Álvarez.

8 de noviembre. Compañía Antonio Campos.

‘Ejemplares de Cervantes’. Vuelve al Museo Lázaro Galdiano la genialidad de Antonio Campos en este monologo cervantino sobre sus novelas ejemplares.