27/03/2023

Evitamos el desperdicio de más de 4.500 kilos en dos ferias

La lucha contra el desperdicio es parte de la esencia de nuestra entidad. Una de las formas que tenemos de hacerlo es a través de la recuperación de excedentes en ferias y eventos. En marzo, asistimos a dos ferias que acogió IFEMA y, gracias a las empresas organizadoras, evitamos el desperdicio: en HIP 2023, organizada por NEBEXT, recuperamos 4.320 kilos de alimentos, y en Meat Attraction, 350 kilos. La colaboración de la organización, de las empresas expositoras y del recinto ferial son claves para que podamos realizar nuestra misión. ¡Gracias por ayudarnos a combatir el despilfarro alimentario!

Esta labor de recuperación es posible gracias al trabajo conjunto de personas voluntarias del banco y de entidades benéficas con las que colaboramos, pues se encargan de recoger los alimentos de los stands y de cargarlos en los medios de transporte de las entidades, que luego los entregan a las personas beneficiarias.

¿Quieres ser parte de esta importante misión? Si formas parte del banco, pon atención a nuestro calendario de próximas actividades: