22/12/2023

Eventos y actividades de la FBAM en diciembre

Las últimas semanas del año han sido intensas: hemos vivido el final de la Gran Recogida y, además, han sucedido otras muchas cosas. Destacamos algunas de ellas:

Espiga de Oro a Francisco García

Nuestro presidente, Francisco García González, recogió ayer la Insignia de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL como reconocimiento a sus 25 años de voluntariado en nuestra entidad. Lo recibió de manos de Pablo Prada, vicepresidente de la FBAM y miembro del Comité Ejecutivo de FESBAL

I Congreso de Voluntariado de AECC Madrid

El último día de noviembre participamos en el I Congreso de Voluntariado organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid. La directora de Marketing y Comunicación de nuestra fundación, Mila Benito Tapia, compartió micrófono con portavoces de otras entidades y habló de la importancia de tener clara la motivación que impulsa a las personas a hacer voluntariado, una actividad que siempre ha de estar más orientada a dar que a recibir. Expuso su experiencia personal y motivación para ser voluntaria: «En mi caso, fue poder aportar mis conocimientos profesionales al servicio de una gran institución como es el Banco de Alimentos de Madrid». Fue una experiencia enriquecedora participar de este congreso, ¡gracia a AECC Madrid por invitarnos a ser parte de él!

De Veredillas a Kiev

Javier Beleño es deportista y colaborador habitual de nuestra entidad. Todos los años se pone un reto solidario: correr una serie de kilómetros y sus seguidores le acompañan con donaciones. Este año, por una lesión, no pudo correr, así que trasladó el reto a la bicicleta estática. Su misión consistía en recorrer en 99 días la distancia entre Veredillas, en Torrejón, hasta Kiev. En total, 70.272 km, que recorrió en 82 jornadas. Hubo días en los que pedaleó entre 130 y 140km. E

El reto finalizó con la entrega de 3.000 litros de leche y 70 kg de alimentos a nuestra entidad. ¡Gracias, Javier!

Concierto solidario «Javi Martín»

Antonio García Solé es una persona solidaria que, cada año, organiza organiza el concierto solidario Javi Martín a favor de nuestra entidad. La sala Cadillac Solidario ha acogido este otoño la XI edición del concierto, que recaudó 610 euros que se han destinado a la ayuda alimentaria que entrega nuestra organización.

Jornada de ONG en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid colabora habitualmente con nuestra entidad mediante operaciones kilo y favoreciendo la donación online de alimentos entre sus profesionales así como el voluntariado. Además, por segundo año consecutivo, nos invitó a formar parte de la II Jornada ONG-Colegiados. Acudimos junto a otras ocho entidades para promover la acción social y humanitaria entre la profesión farmacéutica. ¡Gracias por contar con nuestra fundación!

Recuerda que…

Para estar al día de todo lo que hacemos, nada mejor que seguirnos en redes sociales: