14/06/2023

La FBAM entrega los premios regionales del IX Concurso de Dibujo Programa Coral

El 13 de junio la Fundación Banco de Alimentos de Madrid entregó los premios de la IX Edición del Concurso de Dibujo Programa Coral, organizado por la Cátedra del Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid – FESBAL. Participaron 155 niñas y niños de los colegios Arturo Soria y Joyfe. El equipo de voluntariado de centros educativos de la FBAM coordina este concurso y es también responsable de realizar talleres de sensibilización sobre pobreza y desperdicio alimentario a infancia y adolescencia de la Comunidad de Madrid.

Las tres creaciones ganadoras en semifinales sintetizan de una forma creativa el mensaje sobre la misión de los bancos de alimentos asociados en FESBAL y su trabajo diario para luchar contra el hambre y el desperdicio alimentario. Las tres personas ganadoras recibieron un diploma de manos del presidente de la FBAM, Francisco García, así como una camiseta con su dibujo impreso en ella. Al tratarse de la fase regional del concurso, son semifinalistas y participarán en el concurso nacional teniendo además opciones para alcanzar el primer premio.

Gracias al alumnado por participar en este concurso, a la dirección de los dos colegios y al profesorado implicado por su colaboración activa en el concurso de dibujo.