04/10/2022

La FBAM celebra su Día del Voluntariado

El 4 de octubre celebramos el Día del Voluntariado de nuestra entidad. Alrededor de 200 de las 443 personas que conformamos la FBAM, entre voluntariado y personal contratado, nos encontramos en la Delegación del Corredor del Henares para celebrar esta jornada tras dos años sin poder juntarnos. El presidente, Francisco García, dedicó unas palabras a la memoria de las compañeros y los compañeros del banco que, tristemente, ya no están con nosotros. Además, agradeció la labor de todo el personal, cuyo esfuerzo ha sido imprescindible para seguir atendiendo la alta demanda de ayuda alimentaria de los últimos años.

La directora, Gema Escrivá de Romaní, expuso la situación del banco: cantidad de kilos recuperados y distribuidos, situación de las personas en pobreza o vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid, el perfil beneficiario de la entidad en la actualidad y los retos presentes y a corto plazo para el banco.
Durante el acto, se entregó un reconocimiento a las personas que han cumplido 10 años en nuestra fundación y, para finalizar, se realizó una comida.

Gracias a todas las voluntarias y los voluntarios que cada día dan lo mejor de sí mismas para ayudar a los demás. ¡Sois el alma el banco!