12/04/2024

Descarga de un camión 100% eléctrico

En la Fundación Banco de Alimentos de Madrid tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Es por eso que nos alegramos cuando otras empresas se suman al reto y queremos compartir este hito: por primera vez hemos recibido una entrega de alimentos en un camión 100% eléctrico.

El pasado 10 de abril un vehículo de la empresa Luis Montoya que transportaba 25 palets de 900 kg cada uno, proveniente de Salamanca, entró al aparcamiento de nuestra Delegación del Corredor del Henares. «Me llamó la atención porque normalmente suenan un montón cuando aculan y este, no», explica el encargado de almacén, Emilio Martínez. Era el primer viaje que hacía este vehículo y la primera descarga.

Esperamos que, entre todos los actores que componemos la sociedad, hagamos del planeta un lugar mejor para vivir.

Cumplir la Agenda 2030

Nuestra misión es poner fin a la pobreza, al hambre y al desperdicio. Lo hacemos distribuyendo ayuda alimentaria diaria a más de 137.000 personas en pobreza.

Más del 50% de los alimentos que entregamos son alimentos recuperados, aptos para el consumo pero no comercializables por la empresa por distintas razones (cambios en el etiquetado o en la presentación, exceso de producción, etc.). Los redistribuimos entre personas en pobreza residentes en la Comunidad de Madrid, evitando su destrucción y las correspondientes emisiones de CO2.

Con ello contribuimos a la economía circular y al cumplimiento de los ODS: 1, 2, 3, 10, 12, 13 y 17.