Ampliamos la distribución de Frutas y Hortalizas de retirada entre las Entidades Benéficas

El Banco de Alimentos de Madrid tiene previsto ampliar la distribución de frutas y hortalizas de retirada entre las entidades benéficas de cara al mes de septiembre.
Para ello se está contactando con las entidades benéficas que recogen frutas y hortalizas semanalmente, para ofrecerles la posibilidad de hacer una quinta recogida aquellos meses en los que su turno tenga quinto día del mes.
Esto significaría que, si la entidad recoge frutas y hortalizas todos los miércoles, jueves o viernes, en octubre, podría recoger 5 semanas con excepción del mes de noviembre.
Las entidades recogerían la misma cantidad de kilos que recogen ahora mismo en cada uno de sus turnos actuales. De este modo, la cantidad total recogida se vería incrementada, y favorecerá poder realizar una alimentación más completa y nutritiva con productos tan importantes como estos, especialmente en época veraniega y para colectivos más vulnerables como los niños y niñas y los mayores.
Agradecemos al equipo de Frutas y Hortalizas de retiradas del BAM su gran trabajo durante el año para conseguir, en una época en la que las donaciones de este tipo de productos de alto valor desciende, una cantidad de kilos tan importante. Recordemos que en 2024 recibimos 7.328.671 kilos de frutas y hortalizas provenientes del programa europeo FEGA, que fueron entregados a las entidades benéficas que atendemos para sus personas beneficiarias, complementando así nuestra cesta básica de productos esenciales no perecederos y mejorando con ello su dieta diaria.