Clasificación y entrega de alimentos

Las actividades de voluntariado corporativo se pueden realizar en nuestra sede o en alguna de nuestras tres delegaciones, situadas en:

  • Sede: Colegio San Fernando. Carretera de Colmenar Viejo km. 13,600. Madrid.
  • Delegación del Corredor del Henares: Polígono Camporroso. Avda. Bulevar Buenos Aires, 3. Alcalá de Henares.
  • Delegación de Alcorcón: Polígono Industrial Urtinsa 2. Calle Informática, 3. Alcorcón.
  • Delegación de Mercamadrid: dentro del recinto de Mercamadrid.  Calle 48, Nave F12, módulo 8-14 Carretera Villaverde a Vallecas, km 3.800 (Madrid).

 

Inscribe a tu equipo a una jornada de voluntariado corporativo

Una persona de la empresa interesada y con responsabilidad para gestionar labores de RSC debe ponerse en contacto con el departamento de voluntariado de la FBAM  a través del e-mail:

rrhh.rscorporativa@bamadrid.org

 

¿En qué consiste el voluntariado corporativo en la FBAM? 

Los profesionales de las empresas que acuerdan realizar labores de responsabilidad social corporativa en nuestros almacenes dedican una jornada laboral de forma altruista y voluntaria, aplicándose en los trabajos de almacén:

  • La jornada empieza alrededor de las 08:30 de la mañana con una visita guiada a las instalaciones. Después, se distribuyen las tareas, que pueden ser la clasificación de alimentos y/o la entrega de pedidos a las entidades benéficas desde nuestros muelles, o en cualquier otro cometido que haya que realizar ese día. Comienza la actividad voluntaria.
  • La jornada voluntaria suele terminar alrededor de las 12:30 horas.
  • La FBAM puede emitir un certificado de asistencia si lo requiere la empresa.

Una actividad que genera valor a nivel profesional y personal

Los beneficios del voluntariado corporativo están avalados por diversos estudios. A esto añadimos que las personas voluntarias de las empresas que acuden a la FBAM comentan que esta es una experiencia enriquecedora:

  • A nivel laboral, porque trabajan en equipo con personas de su empresa a quienes antes, en muchas ocasiones, ni siquiera conocían, o conocían en un contexto muy diferente. Se fomenta el espíritu de equipo. Se produce una empatía entre las personas que muchas veces en el ambiente de trabajo no se da.
  • A nivel personal, supone un enriquecimiento al trabajar para ayudar a otros colectivos. La mayoría de las personas que realizan una jornada de trabajo en el banco quieren volver otra vez y son muchas las que luego participan, a nivel particular, en operaciones kilo, en la Gran Recogida, o bien vienen a alguna de nuestras delegaciones a colaborar en trabajos de almacén nuevamente.

Para la FBAM el voluntariado corporativo es importante por la ayuda que supone para el desarrollo diario de nuestra labor y por la profesionalidad de las personas que acuden a la actividad. Por otra parte, las personas voluntarias de las empresas son las que mejor difunden el trabajo de la FBAM en el entorno de su empresa, de su familia, de su círculo de amistades… Esto nos ayuda a dar a conocer nuestro trabajo.

Además, el voluntariado permanente del banco se enriquece del contacto con personas, generalmente jóvenes, que están en el mundo laboral.

¡Os esperamos!