21/11/2023

Eventos y actividades de la FBAM en noviembre

El mes de noviembre es, después de 11 años, un período de mucha actividad en nuestra entidad. Nos volcamos en la preparación de la campaña más importante del año, la Gran Recogida, mientras continúa la actividad habitual. Eso implica también que las empresas y personas que habitualmente colaboran con la FBAM lo sigan haciendo. Te contamos brevemente las colaboraciones de este mes:

Llorsa Carretillas entrega máquinas para nuestros almacenes

La empresa familiar Llorsa Carretillas, que provee productos y servicios a industrias con necesidades logísticas, ha donado tres máquinas CROWN: una transpaleta eléctrica conductor acompañante, otra transpaleta eléctrica conductor acompañante con protector de carga frutero y una recogepedidos WAVE (ideal para la actividad en los muelles de carga y descarga). ¡Tres máquinas ideales para nuestra actividad!

Iveco realiza una donación por valor de 18.750 euros

La empresa Iveco, que fabrica y comercializa vehículos ligeros, medianos y pesados, ha donado los alimentos conseguidos en una operación kilo entre sus profesionales y, además, una importante donación económica: 18.750€. Hicieron la entrega simbólica del cheque en la Delegación del Corredor del Henares.

Yadea dona tres motos eléctricas

A principios de noviembre recibimos tres motos eléctricas donadas por la marca de motos eléctricas Yadea en España. Son una herramienta sostenible y rápida para el reparto urbano de de alimentos, particularmente cuando entre en vigor la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. A partir de entonces, los restaurantes y hoteles, entre otros establecimientos, estarán obligados a contar con planes de prevención y a donar los excedentes de alimentos a diferentes organizaciones, como los bancos de alimentos, con el fin de que estas organizaciones los hagan llegar en buen estado, en el menor tiempo posible y al mayor número de personas necesitadas.

Hidrohenares repara la plataforma elevadora de la delegación de Alcalá

La empresa Hidrohenares ha colaborado con nuestra entidad reparando la plataforma elevadora de nuestro almacén de la Delegación del Corredor del Henares. Es una pieza clave en el reparto de alimentos diario que realizamos a entidades benéficas. Gracias a este servicio gratuito el coste que hubiera tenido la reparación lo hemos destinado a la compra de alimentos.

Epika organiza MIND con subasta solidaria a favor de la FBAM

Madrid Investor Networking Day (MIND) es un evento para inversores profesionales organizado por Epika Comunicación. El 21 de noviembre celebró este encuentro en el hotel RIU Plaza España de Madrid en la que no solo se habló de inversión: hubo un espacio dedicado al arte y la solidaridad.

En la zona de exhibición de MIND, con 30 puestos de grandes firmas internacionales, Epika expuso un gran lienzo con una ilustración en blanco de Madrid que los asistentes fueron coloreando a lo largo de todo el día. Al final del día, este trabajo colaborativo fue subastado. La recaudación, de 5.200 euros entre la subasta y las donaciones directas de empresas, se ha destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Colaboración de Holcim EMEA Digital Center

Es el socio tecnológico de Holcim, empresa dedicada al suministro de cementos​ y áridos y otros materiales. A través de sus soluciones digitales trabajen para construir un mundo más verde, objetivo que encaja con los valores de la FBAM. Recientemente trasladaron su oficina y decidieron donar los materiales que dejaron en la antigua a sus profesionales, que a cambio fueron invitados a realizar una donación a nuestra fundación. Es una iniciativa doblemente positiva: ¡sostenible y solidaria!