10/10/2025

EL BAM PARTICIPA EN UNA JORNADA DE PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIO ALIMENTARIO

El Banco de Alimentos de Madrid participó el pasado 9 de octubre en una Jornada de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario organizada por la oficina madrileña del despacho de abogados RocaJunyent.

El evento y la mesa redonda contó con la representación de Gema Escrivá de Romaní, directora general de la FBAM. También participaron otros representantes de la industria como Nuria de Pedraza Barbero de AECOC, Felix Gómez de Áreas España, Raúl Espinosa Sánchez de SQRUPS, Albert Vilà i Dorca del Grupo Tragaluz, Antonio Díaz Otero de Phenix, y Albane Jeannez (Lactalis Nestlé España).

En el coloquio se analizó la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario, estuvo moderado por expertos del despacho, como Sergi Chimenos Minguella, Lourdes Amigó de Bonet, Natalia Martí Picó e Íñigo Cisneros; quien contextualizó la ley dentro del marco de la sostenibilidad empresarial y su papel estratégico en la transición hacia modelos más responsables.

Gema Escrivá de Romaní destacó el papel que ha jugado y juega el BAM desde su fundación en 1994 en la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, así como de los retos y oportunidades que plantea la ley, tanto para los diferentes agentes de la cadena como para el BAM y todos los bancos de alimentos a los que la nueva Ley señala como receptores prioritarios de los excedentes para evitar el desperdicio alimentario y contribuir a la sostenibilidad.