Nueva Operación Kilo en el Colegio Aquila

El Banco de Alimentos de Madrid ha realizado una nueva Operación Kilo en el Colegio Aquila en Parla que tuvo lugar a finales de mayo.
Se trata de una Operación Kilo porque es muy significativa en la zona, no sólo por los 779 kilos recogidos este curso, sino también por participación en las dos campañas anteriores, en 2024 y en 2023, lo que demuestra un compromiso continuo. Hay que destacar y felicitar al centro educativo por los videos publicados y preparados por sus alumnos, en su cuenta de Instagram, para difundir la campaña, cuya ejecución tuvo lugar en el Día Internacional de Lucha contra el Hambre (28 de mayo) para recordar la campaña.
El equipo del proyecto solidario del Colegio Aquila ha sido el impulsor de la campaña de recogida de alimentos realizada en colaboración con el banco de alimentos con el objetivo de promover valores como la empatía, la solidaridad y la responsabilidad social, involucrando a todos los miembros del centro. Esta iniciativa ha contado con la implicación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y trabajadores del centro) que ha participado con ilusión, compromiso y un gran espíritu colaborativo. Durante la campaña, se llevaron a cabo tareas de organización, comunicación, captación y recolección de alimentos no perecederos.
La delegación Sur Metropolitano del BAM con sede en Alcorcón fue la encargada de coordinar esta Operación Kilo que esperamos se repita en el futuro.
Las Operaciones Kilo son realizadas durante todo el año por parte de empresas, centros educativos y organizaciones de todo tipo. Son coordinadas desde la Dirección de Operación Kilo del BAM y sus equipos de voluntariado. En las mismas se recogen alimentos, o donaciones económicas, estas últimas se destinan a la compra de alimentos de cesta básica. Con estas operaciones se complementan las dos grandes campañas de recolección que realiza el Banco de Alimentos de Madrid, la Recogida Primavera y la Gran Recogida.
Desde aquí queremos agradecer al Colegio Aquila su participación en la Operación Kilo y esperamos que la colaboración dure muchos años.