25/06/2025

Realizamos sesiones formativas para entidades benéficas sobre el uso de la herramienta GUF

El Banco de Alimentos de Madrid (BAM), dentro de su proceso activo de digitalización iniciado en 2020, tiene ya totalmente implantado su Gestor de Unidades Familiares (GUF) en todas las entidades de reparto. 

GUF es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el BAM nos ha permitido no solo llevar un control de los beneficiarios que reciben las ayudas alimentarias evitando duplicidades y controlar la trazabilidad, sino que también ha hecho posible que las entidades benéficas puedan tener a su vez mayor control y trabajar de manera más eficiente. Para ello, a través de las personas que trabajan en las áreas de Distribución y Atención a entidades benéficas y de Digitalización del BAM, se están llevando a cabo sesiones de formación constantes sobre la herramienta. 

En el mes de junio, se han llevado a cabo tres sesiones formativas sobre las novedades de esta herramienta, en concreto, el desarrollo dentro de GUF  de un módulo para el control de repartos entre sus beneficiarios. 

También se ha desarrollado un video formativo junto a la posibilidad de asistir a una de las tres sesiones presenciales si lo requieren, para las personas responsables de las entidades interesadas en la nueva funcionalidad.