ASPROCAN dona 140.000 kilogramos de plátanos de Canarias a la FBAM
El sector platanero canario, a través de la Asociación de Organizaciones de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), viene colaborando habitualmente con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Sólo durante el primer semestre de 2023 ha donado 140.000 kg de plátanos, que se suman a los donados a lo largo de los años.
“Desde la FBAM agradecemos muy especialmente a ASPROCAN su donación de un producto tan importante. En este año en el que los problemas del sector fruta y hortaliza han sido importantes, agravados además por las condiciones climáticas adversas, las entradas de fruta a nuestros almacenes han bajado notablemente. Hasta el momento, se han recibido más de 140.000 kg de plátanos que se han distribuido entre sus personas beneficiarias, aportándoles no sólo un alimento: también un complemento para que su dieta sea más equilibrada”, explica la directora de Marketing y Comunicación de la FBAM, Mila Benito.
Plátano de Canarias es un sector de miles de pequeños agricultores que pasan muchos meses cuidando la platanera para obtener el producto. Una vez que éste se encuentra disponible no siempre es posible obtener una mínima compensación por ese trabajo. Por ello, el sector en su conjunto cuenta con mecanismos para que en esas ocasiones se compense al productor parte de su trabajo, a la vez que financia la donación a bancos de alimentos en la Península con la que evitar la pérdida de su fruta sin más.