Notas de Prensa

ARRANCA LA INCIATIVA DE KPMG SUMATE OPERACION SOLIDARIA DE LA MANO DE KPMG PARA COMBATIR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

2020/05/29

El proyecto (S.O.S), canalizado a través del Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ejército de Tierra y busca sumar los esfuerzos de empresas privadas y Administraciones Públicas para la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a personas sin recursos.

La Fundación KPMG coordina la iniciativa para impulsar una mayor eficiencia y aportar visibilidad sobre las donaciones, que pueden ser de producto, logísticas o económicas.

Ya se han entregado o comprometido más de 170.000 kilos de alimentos en la Comunidad de Madrid, gracias a aportaciones de empresas como Adam Foods-Cuétara, GBfoods, Applus, Corporación Financiera Alba, El Pozo,  Incarlopsa, CeSiro y Tendam, que beneficiarán a cerca de 400 familias en riesgo de exclusión social durante los próximos tres meses en la Comunidad de Madrid.

Las empresas y entidades pueden realizar contribuciones con productos de primera necesidad, donaciones dinerarias o aportando su capacidad logística para transportar los alimentos hasta las entidades sociales que los distribuyen a los beneficiarios finales. Aceites, arroz, azúcar, cereales, alimentos infantiles, legumbres o conservas son algunos de los artículos que las entidades sociales han identificado como más necesarios.

Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG España “La iniciativa está aportando un efecto multiplicador del volumen donado, al tiempo que permite una mayor visibilidad y programar un esfuerzo solidario de mayor duración y recurrencia temporal, lo que supone una mejora de eficiencia para las entidades sociales, que tendrán que hacer frente a necesidades crecientes en los próximos meses” declaraciones portavoz KPMG.

En opinión de Francisco García González Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid "La colaboración estratégica con la Fundación KPMG y  las empresas que se suman a  esta iniciativa es un proyecto a largo plazo y crucial para nuestra institución. Esta alianza, nos permite poder atender a más personas, ya que a raíz del Covid-19 la demanda de  ayuda alimentaria ha incrementado exponencialmente, y también poder dar una dieta más equilibrada a  las 190.000 personas que actualmente estamos atendiendo en la Comunidad de Madrid".

Hasta el momento se han podido canalizar cerca de 50 toneladas de productos hacia Banco de   Alimentos de Madrid y Cáritas, a las que se sumarán 123 toneladas más en las próximas semanas. Con estas primeras cantidades entregadas y comprometidas, esta iniciativa facilitará alimentos y productos básicos a cerca de 400 familias en riesgo de exclusión social durante los próximos tres meses en la Comunidad de Madrid, aunque ya se están realizando gestiones con otras Comunidades para extender este proyecto a otros territorios.