Notas de Prensa

TELEFONICA SE UNE A LA AYUDA SOLIDARIA Y COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

2020/05/08

DESDE EL PROGRAMA VOLUNTARIOS TELEFÓNICA, JUNTO A TELEFÓNICA GESTIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS Y SERVICIOS SL, E INICIA GUARDERIAS Madrid, 8 de Mayo 2020. Telefónica se une a la ayuda ante la crisis sanitaria del Covid-19 y colabora con el Banco de Alimentos de Madrid, para poder llegar a las personas que están demandando ayuda ante esta situación, en la que cada día hay más familias en situación de riesgo.

Una acción solidaria denominada #CocinandoSolidaridadEnDistrito, que consiste en preparar durante dos meses 100 raciones diarias de comida en las cocinas de la Guardería de Distrito Telefónica, que se van a distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad.

En Madrid el Banco de Alimentos es la entidad encargada de repartir estas raciones, que se están distribuyendo en la Parroquia de San Félix, en el barrio madrileño de Villaverde.

También #CocinandoSolidaridadEnDistrito se une a #AlimentandoSolidaridad, una iniciativa solidaria en la que cada empleado de Telefónica participante ha cedido total o parcialmente el dinero de sus cheques comida del mes de junio, o bien realizado una donación económica; 5.200 personas han logrado reunir 600.000 euros, que serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para su distribución entre los 54 Bancos de Alimentos de España. Esta red atendió en 2019 a más de 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

Nuestro agradecimiento a Telefónica y a todos sus empleados, que nos permitirá llegar a las 517 entidades benéficas y a los 190.000 beneficiarios finales que atendemos en la Comunidad de Madrid, que suponen un 30% más que antes de la crisis