Notas de Prensa

EL BANCO DE ALIMENTOS LANZA LA SEXTA EDICIÓN DE LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS” CON LA PRESENCIA DE CARLOS SAINZ

2018/10/17

• La Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, presentó la Gran Recogida 2018, que este año contará con la colaboración activa de Carlos Sainz y Carlos Sainz Junior que apoyarán la campaña animando y apadrinando a todos los voluntarios que de manera desinteresada ayudarán a que se alcance el objetivo marcado.
  •  Se entregaron los reconocimientos a las empresas y particulares que han destacado en su colaboración con el Banco durante el año 2017

Madrid 16 de octubre de 2018.-  Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Madrid, presentó la VI edición de la “Gran Recogida de Alimento”. Una campaña solidaria que se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2018.
D. Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid abrió la jornada con una intervención sobre la labor realizada por el Banco en el año 2017, a continuación entregó los diplomas y  reconocimientos por su colaboración con el Banco de Alimentos durante el año 2017
El objetivo es conseguir 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos (latas de conservas carne y pescado, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres).
Para lograr este reto se necesita la ayuda de 22.000 voluntarios para atender más 1.100  puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.
La campaña contará con la presencia de  Carlos Sainz bicampeón del mundo de rallies y dos veces ganador del rally Dakar y Carlos Sainz Junior piloto de Fórmula 1, que este año colaborarán de forma activa con su apoyo al proyecto, animando y apadrinado a todos los voluntarios que de manera desinteresada nos ayudarán a conseguir el objetivo marcado.
La web www.granrecogidamadrid.org, un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas) que  facilitará el registro  de las personas interesadas en colaborar como voluntarios a partir de 23 de octubre.
El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, D. Francisco García González, ha querido agradecer de antemano a aquellas personas que deseen colaborar como voluntarios en este proyecto.
Además de las principales cadenas de distribución, muchas empresas colaboran de forma desinteresada en esta campaña: la agencia E-strategia y  empresas de transporte y logística. También apoyan la campaña Universidades, Colegios, Ayuntamientos y numerosas entidades y empresas, así como los medios de comunicación, esenciales para la difusión de la campaña, haciendo posible que esta pueda llevarse a  cabo.

Para más información Departamento de Comunicación Banco de Alimentos de Madrid
comunicación@bamadrid.org