Colabora

Voluntarios

El Banco de Alimentos de Madrid está gestionado principalmente por personas voluntarias aunque también cuenta con un mínimo de personas contratadas con el fin de asegurar que estén cubiertos determinados puestos todos los días en el horario completo de funcionamiento del Banco. Voluntarios y contratados forman un único equipo multidisciplinar.

Voluntarios permanentes

En la actualidad más de 400 personas, la mayoría jubiladas o prejubiladas, aportan su experiencia profesional para gestionar, de la forma más eficaz posible, la cadena de captación, almacenaje y entrega de alimentos a las Entidades Beneficiarias. La dedicación actual media de cada voluntario es de 3 días a la semana en jornadas matinales de 4 horas.

Desde la incorporación de los voluntarios a las tareas del BAM, valores ligados a los principios generales del BAM como son la gratuidad, neutralidad, profesionalidad, transparencia, compromiso, etc., forman parte de la actuación cotidiana.

Voluntarios ocasionales

Colaboran en trabajos puntuales, como son las Operaciones Kilo que se realizan en centros comerciales en fines de semana y la Gran Recogida que tiene lugar una vez al año, generalmente en el último fin de semana de noviembre. Esta colaboración consiste en realizar un turno de 4 horas en un centro comercial.

Si quieres colaborar en este tipo de voluntariado, rellena el formulario que encontrarás más abajo.

Donación Económica

  • Realizando un ingreso a nombre del Banco de Alimentos de Madrid.

Donación Periódica

Donación Puntual

¡Únete a nosotros!

Actualmente, necesitamos voluntarios para cubrir los siguientes puestos:

Si deseas participar como voluntario permanente, ocasional o de empresas, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

* Campos obligatorios